5th Course Online - 2023

Bienvenidos! 

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de un año de aprendizaje junto a nosotros. Si necesitas ayuda, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.

La bibliografía para este nivel es: FOCUS 3 (Versión Americana)

Los alumnos pueden adquirir sus libros de texto en cualquier librería. Los alumnos empezarán a trabajar con los libros a partir de la segunda clase. 

La asistencia de los alumnos contemplará las dos clases virtuales semanales.

La tolerancia de ingreso a clases es de 3 minutos. Sobre las llegadas tarde y retiros anticipados:

Tardanza: Se considerará tardanza al ingreso a/retiro de clases entre 3 y 10 minutos luego del horario de inicio de clases/antes de finalizar la clase. Cada tardanza corresponde a media inasistencia.

Ausente: Se considerará ausente al ingreso a/retiro de clases 10 minutos o más luego del horario de inicio de clases/antes de finalizar la clase.

Importante: Solo puede retirarse de clases el alumno que haya presentado en la oficina de administración la autorización firmada por padre/madre/tutor o sea retirado por su padre/madre/tutor.

Todas las inasistencias, tardanzas y retiros anticipados por cualquier motivo, aun siendo justificadas por padres/tutores, son registradas en nuestro sistema.

Al alcanzar 15 inasistencias, aun siendo justificadas, el padre/tutor del alumno deberá solicitar la reincorporación. El alumno perderá la posibilidad de promocionar el curso y deberá rendir el examen final que incluye los contenidos del año completo. Quienes rindan examen final solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

Al llegar a las 25 inasistencias, aun siendo justificadas, el alumno perderá el derecho a rendir examen final y deberá rendir examen complementario en febrero, abonando el monto correspondiente a esa instancia. Quienes rindan examen complementario solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

  

Todos los alumnos de ASICANA trabajarán con la plataforma educativa virtual Google Classroom.

Todos los alumnos deben unirse a su clase en Google Classroom usando el código correspondiente.  AQUI encontrarán un video con las instrucciones para acceder a Google Classroom y unirse a la clase.  AQUI encontrarán un video con las instrucciones para completar y entregar las tareas. Los videos muestran los procedimientos desde un celular, pero los pasos son iguales si trabajan desde una computadora.

El código del curso es:

5th Course O: yqvlfxn

El curso se dividirá en tres segmentos:

            1er Trimestre: 6 de marzo al 19 de mayo
            2do Trimestre: 22 de mayo al 25 de agosto
            3er Trimestre: 28 de agosto al 1 de diciembre

Evaluación Escrita:

Los alumnos tendrán tres evaluaciones parciales escritas durante el año, en los meses de mayo, agosto, y noviembre. Las evaluaciones escritas serán PRESENCIALES.

Evaluación Oral:

Los alumnos tendrán actividades orales evaluativas durante cada segmento del año. La nota oral final para el segmento será el promedio de las 3 notas más altas.

Digital Portfolio:

Las actividades semanales de la plataforma educativa virtual, Google Classroom, componen el ‘Digital Portfolio’ el cual tiene carácter evaluativo y obligatorio para la promoción del curso.

Cada semana los formadores publicarán las actividades correspondientes con la fecha límite para entregar las mismas. Para aprobar el Digital Portfolio y poder acceder a la promoción del curso el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60/100. El sistema de puntaje para el Digital Portfolio es el siguiente:

100 puntos Todas las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma
80 puntos La mayoría de las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma.
60 puntos

Las actividades de la semana realizadas hasta 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

20 puntos

Las actividades de la semana realizadas más de 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

0 puntos Sin realizar las actividades de la semana.

 

Promoción:

Para promocionar el curso completo el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60% en la sección escrita, la sección oral y el Digital Portfolio. El promedio final es igual al promedio ponderado de los resultados de los tres trimestres.

El alumno que no alcance promocionar el curso deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación final en diciembre. Dicho examen no tendrá costo adicional. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de diciembre para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

El alumno que desapruebe la evaluación final deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación complementaria en febrero del año siguiente. El monto correspondiente al examen complementario se abonará en el mes de febrero. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de febrero para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

Los exámenes finales y complementarios escritos serán PRESENCIALES.

 

Las clases empiezan la semana del 6 de marzo en el día y horario establecido para cada curso.

COMUNICACIÓN:

El medio principal de comunicación para asuntos académicos es Google Classroom. Se publicarán anuncios relacionados con las clases, actividades culturales, evaluaciones, oportunidades para los alumnos, etc.

Los avisos de pago, las facturas electrónicas y las libretas serán enviados a la dirección de correo electrónico registrada en nuestro sistema.

Por cualquier consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.