Cursos

Adultos y Profesionales

En ASICANA somos conscientes de que el aprendizaje del inglés en adultos está muy condicionado por el actual ritmo de vida. Siempre adaptamos nuestras metodologías e incorporamos tecnología novedosa, para cumplir con las expectativas que buscan los estudiantes: formatos más cortos, flexibles y personalizados; aquellos en los que el uso del idioma en las clases tenga una aplicación muy directa en su trabajo, estudios o relaciones personales. Y lo hacemos sin pérdida alguna de calidad o eficacia.

También concluimos que es fundamental que los estudiantes completen fuera de las clases el aprendizaje iniciado en ellas. Por eso cada curso potencia los resultados de nuestros  programas, con actividades complementarias y con opciones para nuestros alumnos.

Se trata de cursos flexibles y personalizados; una vez superada la instrucción básica, los estudiantes pueden combinar distintas alternativas que apuntan a fines específicos.

También existen opciones –como los cursos semi-presenciales- que les permiten avanzar a su propio ritmo, en función de su disponibilidad horaria, intereses o necesidades.

A la hora de buscar esa conexión entre las clases y la vida real, nuestro Depto. de Inglés desarrolló técnicas y materiales propios, adaptados a propósitos muy concretos.

Además, los que están dispuestos a dar un paso adelante empleando el idioma en situaciones reales, pueden sumarse a nuestros talleres complementarios o participar en los eventos educativos y culturales que organizamos.

Pese a la popularización de conceptos faltos de sustento, las clases grupales y la interacción que brindan siguen siendo importantes. La necesidad de comunicarnos con otras personas es el detonante que nos motiva a aprender. Este es otro de los factores clave que nos destacan y además es una de nuestras señas de identidad como organización educativa no formal.

La actitud colaborativa entre los compañeros y el formador son fundamentales para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en este idioma, especialmente la expresión oral. El enfoque comunicativo de nuestras clases permite que los estudiantes mejoren su inglés practicándolo, mientras simulan situaciones que se pueden repetir en su vida cotidiana.

Nuestro compromiso no finaliza cuando el estudiante acaba su curso o aprueba un examen, es en ese momento cuando nuestro calificado staff inicia otra vez el ciclo para detectar esas necesidades y preferencias que animarán al estudiante a seguir conectado con el inglés en el futuro.