Exámenes internacionales

Preguntas Frecuentes

¿Si no curso en ASICANA, puedo rendir los exámenes que Uds. administran?
Si. Sólo deberás inscribirte en las fechas disponibles. Al visitarnos también podrás obtener cuanta información adicional pudieras necesitar.

¿Cómo puedo preparar el examen?
En ASICANA te preparamos a través de cursos regulares, ya que estos se encuentran alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER); pero además hay cursos que te brindan las herraminetas que necesitás: Preparación para Exámenes Internacionales, con o sin Módulos de Conversación.

¿Cuál examen debería rendir?
Podés consultar a los responsables de nuestro Depto. de Inglés, ya que dependerá de tus necesidades y/u objetivos. La gama de posibilidades que te brinda ASICANA es realmente muy amplia y seguramente podemos ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Puedo rendir el TOEFL iBT en ASICANA?
No, lamentablemente en Santiago del Estero aún no podemos administrarlo. Pero podemos prepararte para que obtengas los mejores resultados.

¿Cuándo recibiré el certificado si aprobé el examen?
Los diplomas o certificados, según el caso, son enviados desde los EE.UU. o Gran Bretaña, por lo que se encontrarán disponibles algunas semanas después de la administración del examen.

¿Para que sirve rendir un examen internacional?
Existen distintos propósitos como por ejemplo: medir tu nivel de inglés, certificarlo ante instituciones educativas de nivel nacional e internacional, mejorar tu CV, postularse a programas de becas y para obtención de visas de algunos países, entre otros.