1st Regular Virtual - 2022

Bienvenidos! 

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de un año de aprendizaje junto a nosotros. Si necesitas ayuda, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.

Los alumnos de los cursos virtuales recibirán el libro de texto electrónico y el acceso a la plataforma My English Lab sin costo adicional. Si el alumno desea tener el libro de texto en forma física, puede adquirirlo en cualquier librería. La bibliografía para este nivel es: Link It! 1.

El acceso a Oxford Online Practice es individual. Cada alumno recibirá un código de acceso con su libro. 

La asistencia de los alumnos es de 2 días semanales que incluye la clase por videoconferencia como la clase #1 y la realización de las actividades asignadas en la plataforma My English Lab como la clase #2. Por ejemplo, un alumno que en la semana haya asistido a su clase por videoconferencia pero no haya completado las tareas asignadas en la plataforma My English Lab tendrá presente en una clase y ausente en la otra.

Al alcanzar 15 inasistencias, el padre/tutor del alumno deberá solicitar la reincorporación. El alumno perderá la posibilidad de promocionar el curso y deberá rendir el examen final que incluye los contenidos del año completo. Quienes rindan examen final solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

Al llegar a las 25 inasistencias, el alumno perderá el derecho a rendir examen final y deberá rendir examen complementario en febrero, abonando el monto correspondiente a esa instancia. Quienes rindan examen complementario solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

  

Los alumnos de los cursos virtuales trabajarán en dos plataformas educativas.

OXFORD ONLINE PRACTICE: Oxford Online Practice es una plataforma educativa diseñada para acompañar el libro de texto del curso, brindando actividades de práctica a los alumnos. Cada semana los formadores asignarán nuevas actividades para los alumnos. La realización de estas actividades cada semana será registrada como el segundo día de asistencia. Si el alumno no realiza las actividades en tiempo y forma, se registrará un ausente para la semana correspondiente.

EDMODO: Adicionalmente, los alumnos trabajarán con la plataforma educativa EDMODO.

Si el alumno ya tiene una cuenta de EDMODO, solamente debe agregar el nuevo curso a su cuenta. En el caso de no contar con una cuenta, debe registrarse. Las instrucciones se encuentran AQUI.

El código del curso es:

1st Regular O: d32ya7

El curso se dividirá en tres segmentos:

            1er Trimestre: 7 de marzo al 20 de mayo
            2do Trimestre: 22 de mayo al 26 de agosto
            3er Trimestre: 29 de agosto al 2 de diciembre

Evaluación Escrita:

Los alumnos tendrán tres evaluaciones parciales escritas durante el año, en los meses de mayo, agosto, y noviembre. Las evaluaciones escritas serán PRESENCIALES.

Evaluación Oral:

Los alumnos tendrán actividades orales evaluativas durante cada segmento del año. La nota oral final para el segmento será el promedio de las 3 notas más altas.

Digital Portfolio:

Las actividades semanales de la plataforma educativa virtual, EDMODO, componen el ‘Digital Portfolio’ el cual tiene carácter evaluativo y obligatorio para la promoción del curso.

Cada semana los formadores publicarán las actividades correspondientes con la fecha límite para entregar las mismas. Para aprobar el Digital Portfolio y poder acceder a la promoción del curso el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60/100. El sistema de puntaje para el Digital Portfolio es el siguiente:

100 puntos Todas las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma
80 puntos La mayoría de las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma.
60 puntos

Las actividades de la semana realizadas hasta 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

20 puntos

Las actividades de la semana realizadas más de 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

0 puntos Sin realizar las actividades de la semana.

 

Promoción:

Para promocionar el curso completo el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60% en la sección escrita, la sección oral y el Digital Portfolio. El promedio final es igual al promedio ponderado de los resultados de los tres trimestres.

El alumno que no alcance promocionar el curso deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación final en diciembre. Dicho examen no tendrá costo adicional. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de diciembre para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

El alumno que desapruebe la evaluación final deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación complementaria en febrero del año siguiente. El monto correspondiente al examen complementario se abonará en el mes de febrero. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de febrero para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

Los exámenes finales y complementarios escritos serán PRESENCIALES.

 

Las clases empiezan la semana del 7 de marzo en el día y horario establecido para cada curso.

COMUNICACIÓN:

El medio principal de comunicación para asuntos académicos es EDMODO. Se publicarán anuncios relacionados con las clases, actividades culturales, evaluaciones, oportunidades para los alumnos, etc. Recomendamos que registren una dirección de correo electrónico en la cuenta de EDMODO para recibir notificaciones de todas las publicaciones.

Se sugiere a los padres crear una cuenta de EDMODO de Padres y asociarla al curso de su hijo/hija(s) para realizar un seguimiento y recibir las notificaciones que se brinden en el curso. Las instrucciones para la creación de la cuenta de padres se encuentran AQUI.

Los avisos de pago, facturas digitales y libretas serán enviados a la dirección de correo electrónico registrada en nuestro sistema. Es por este motivo que solicitamos mantener actualizada la dirección de correo electrónico en nuestro sistema.

Por cualquier consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.