5th Course - 2022

Bienvenidos! 

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para disfrutar de un año de aprendizaje junto a nosotros. Si necesitas ayuda, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.

Disposiciones Sanitarias: ASICANA deberá adecuarse a los protocolos de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes. Cualquier cambio necesario será comunicado a los tutores a través de EDMODO y correo electrónico. Es por este motivo que solicitamos mantener actualizada la dirección de correo electrónico en nuestro sistema.

Personal con síntoma de Coronavirus: Siguiendo los protocolos, cualquier formador con algún síntoma que pudiera ser de Coronavirus no podrá concurrir al centro para dar clases presenciales. En este caso la clase se dará en forma virtual. En caso de necesitar hacer uso de esta opción, se informará a través de EDMODO con 24 horas de anticipación.

La asistencia de los alumnos contemplará las dos clases presenciales semanales.

La tolerancia de ingreso a clases es de 3 minutos. Sobre las llegadas tarde y retiros anticipados:

Tardanza: Se considerará tardanza al ingreso a/retiro de clases entre 3 y 10 minutos luego del horario de inicio de clases/antes de finalizar la clase. Cada tardanza corresponde a media inasistencia.

Ausente: Se considerará ausente al ingreso a/retiro de clases 10 minutos o más luego del horario de inicio de clases/antes de finalizar la clase.

Importante: Solo puede retirarse de clases el alumno que haya presentado en la oficina de administración la autorización firmada por padre/madre/tutor o sea retirado por su padre/madre/tutor.

Al alcanzar 15 inasistencias, el padre/tutor del alumno deberá solicitar la reincorporación. El alumno perderá la posibilidad de promocionar el curso y deberá rendir el examen final que incluye los contenidos del año completo. Quienes rindan examen final solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

Al llegar a las 25 inasistencias, el alumno perderá el derecho a rendir examen final y deberá rendir examen complementario en febrero, abonando el monto correspondiente a esa instancia. Quienes rindan examen complementario solo podrán obtener un resultado de ‘Aprobado/ Desaprobado’ en la libreta de calificaciones y un promedio final de 60/100 en la evaluación correspondiente.

La bibliografía para este nivel es: Focus 3 (Versión Americana)

Los alumnos pueden adquirir sus libros de texto en cualquier librería. Los alumnos empezarán a trabajar con los libros a partir de la segunda clase.

Todos los alumnos de ASICANA trabajarán con la plataforma educativa virtual EDMODO.

Si el alumno ya tiene una cuenta de EDMODO, solamente debe agregar el nuevo curso a su cuenta. En el caso de no contar con una cuenta, debe registrarse. Las instrucciones se encuentran AQUI.

Los códigos de los cursos son:

5th Course B: ta3qms
5th Course C: 98up2y
5th Course D: p3kedm
5th Course E: w2aah6
5th Course F: nc3qv2
5th Course G: yakt8y

El curso se dividirá en tres segmentos:

            1er Trimestre: 7 de marzo al 20 de mayo
            2do Trimestre: 22 de mayo al 26 de agosto
            3er Trimestre: 29 de agosto al 2 de diciembre

Evaluación Escrita:

Los alumnos tendrán tres evaluaciones parciales escritas durante el año. Las mismas serán en el día y horario habitual de clase al finalizar cada trimestre.

Evaluación Oral:

Los alumnos tendrán actividades orales evaluativas durante cada segmento del año. La nota oral final para el segmento será el promedio de las 3 notas más altas.

Digital Portfolio:

Las actividades semanales de la plataforma educativa virtual, EDMODO, componen el ‘Digital Portfolio’ el cual tiene carácter evaluativo y obligatorio para la promoción del curso.

Cada semana los formadores publicarán las actividades correspondientes con la fecha límite para entregar las mismas. Para aprobar el Digital Portfolio y poder acceder a la promoción del curso el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60/100. El sistema de puntaje para el Digital Portfolio es el siguiente:

100 puntos Todas las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma
80 puntos La mayoría de las actividades de la semana realizadas en tiempo y forma.
60 puntos

Las actividades de la semana realizadas hasta 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

20 puntos

Las actividades de la semana realizadas más de 2 semanas después de la fecha límite.

(Si el alumno realiza las actividades después de la fecha límite, es su responsabilidad informar a su formador para recibir los puntos correspondientes.)

0 puntos Sin realizar las actividades de la semana.

Promoción:

El alumno puede promocionar la sección escrita, la sección oral y/o el Digital Portfolio.

Para promocionar el curso completo el alumno debe obtener un promedio final mínimo de 60% en la sección escrita, la sección oral y el Digital Portfolio. El promedio final es igual al promedio ponderado de los resultados de los tres trimestres.

El alumno que no alcance promocionar el curso deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación final en diciembre. Dicho examen no tendrá costo adicional. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de diciembre para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

El alumno que desapruebe la evaluación final deberá rendir la sección desaprobada en una instancia de evaluación complementaria en febrero del año siguiente. El monto correspondiente al examen complementario se abonará en el mes de febrero. ASICANA ofrecerá clases de apoyo sin costo adicional durante el mes de febrero para ayudar a los alumnos a afianzar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar las metas académicas.

 

Las clases empiezan la semana del 7 de marzo en el día y horario establecido para cada curso.

COMUNICACIÓN:

El medio principal de comunicación para asuntos académicos es EDMODO. Se publicarán anuncios relacionados con las clases, actividades culturales, evaluaciones, oportunidades para los alumnos, etc. Recomendamos que registren una dirección de correo electrónico en la cuenta de EDMODO para recibir notificaciones de todas las publicaciones.

Se sugiere a los padres crear una cuenta de EDMODO de Padres y asociarla al curso de su hijo/hija(s) para realizar un seguimiento y recibir las notificaciones que se brinden en el curso. Las instrucciones para la creación de la cuenta de padres se encuentran AQUI.

Los avisos de pago, las facturas electrónicas y las libretas serán enviados a la dirección de correo electrónico registrada en nuestro sistema.

Por cualquier consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios.

Chat Online www.asicana.org.ar: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21 h.
Email: ra.gro.anacisa@swen
Personalmente: lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16