Nosotros

Misión, Visión, Valores

MISIÓN: "Estimular el conocimiento y crecimiento humano recíproco de los pueblos de la República Argentina y de los Estados Unidos de América, a través del fortalecimiento de los vínculos culturales, educativos y sociales entre ambas comunidades."

VISIÓN: Ser reconocidos como un ámbito de cultura y educación y por nuestra tolerancia, transparencia, autonomía, respeto por nuestros ideales y vocación de servir a la comunidad de la que formamos parte, colaborando en el desarrollo de las nuevas generaciones hacia un futuro mejor. Una organización que cumple sus promesas.

VALORES:

  • Responsabilidad: Damos respuestas de calidad a nuestros compromisos y asumimos las consecuencias de nuestras acciones y toma de decisiones, haciéndonos cargos de las situaciones desde un rol protagónico y activo en la gestión.
  • Sentido de pertenencia: Asumimos a la organización como nuestra, cuidando su imagen y recursos, haciendo de ASICANA un espacio de servicio con excelencia y mostrando con nuestro desempeño, en todo momento, orgullo de formar parte de ella.
  • Honestidad: Nuestro comportamiento es congruente con los valores y normas de la organización; actuamos comprometidos con la verdad y lo que creemos justo; cuidando los bienes y recursos de la organización.
  • Compromiso: Lograr los objetivos de ASICANA es nuestro norte, los asumimos con pasión, poniendo nuestras mejores cualidades personales y de equipo para alcanzarlos, superando los obstáculos con creatividad e iniciativa en el marco de los lineamientos organizacionales.
  • Respeto: Creamos un ambiente de convivencia organizacional basado en la aceptación del otro como es, escuchando y valorando su punto de vista; brindando un trato cordial y empático.
  • Vocación de servicio: Actuamos movidos por la energía y el compromiso personal de brindar un servicio de calidad y excelencia, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

GESTIÓN DE CALIDAD
          Tanto la gestión administrativa como la de cada uno de los departamentos y programas de la Asociación están basados en un Esquema de Mejora Continua. Las áreas de acción incluidas en el Esquema son las siguientes:

  • Liderazgo
  • Efectos en la Comunidad
  • Focalización en el Cliente Externo
  • Información y Análisis
  • Planeamiento
  • Desarrollo y Selección del Personal
  • Aseguramiento de la Calidad
  • Resultados

          Nuestros esfuerzos nos permiten asegurarle que dirigentes y directivos transmiten permanentemente al personal de
ASICANA la necesidad de abocarse a la satisfacción, e incluso, a la superación de las expectativas del Cliente Externo.