Exámenes internacionales

TOEIC

TOEIC

El examen TOEIC® (Test of English for International Communication) es una evaluación de inglés como idioma extranjero (EFL) creada por ETS® - Edutational Testing Services- organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo, creadora también del archiconocido TOEFL®.

Se trata de una evaluación dividida en 2 partes, lo que la hace ser muy flexible a las necesidades de cada candidato. Las ventajas que esto proporciona son que podés realizar todo el examen en el mismo día o elegir días separados.

Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que suponías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen.

Las secciones que integran el examen son:

  1. LISTENING AND READING y
  2. SPEAKING AND WRITING.

La parte del examen TOEIC® Listening and Reading se realiza en formato lápiz y papel, y tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas.

La parte del examen TOEIC® Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos y deberás responder 19 preguntas. Aunque el examen se haga con ordenador, es presencial (no es online desde tu casa), es decir, se realiza en ASICANA, que es un Centro Examinador Autorizado, bajo rigurosas medidas de seguridad.

Algunas de las características más importantes del examen TOEIC®:

  • No caduca.
  • No se desaprueba, porque es un examen multinivel (significa que, independientemente de tu nivel, te presentás a TOEIC® y la prueba certificará tu resultado, comprendido entre A1 y C1).
  • Certificado asegurado: siempre vas a recibir un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo es un B2 y tu resultado no llega a B2, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1 acreditado.
  • TOEIC® es un examen con unos procesos de desarrollo muy rigurosos y exhaustivos, lo que asegura una evaluación justa para el candidato, con resultados altamente fiables y válidos.
  • Encontrarás convocatorias de TOEIC® con mayor frecuencia que con otros exámenes.