Exámenes internacionales

ECPE

ECPE

El examen ECPE® (Examination for the Certificate of Proficiency in English) fue creado en el año 1953. Este certificado es reconocido en muchos países como evidencia oficial del conocimiento del idioma inglés para educación, trabajo, avance en la carrera profesional y negocios.

El ECPE® es un examen general estandarizado de nivel avanzado de inglés como lengua extranjera (EFL). Su contenido y dificultad refleja las habilidades  requeridas por un nivel universitario. Las exigencias del ECPE® suelen ser similares o levemente superiores a las de TOEFL®. Frecuentemente lo rinden profesores de inglés y alumnos de nivel avanzado.

El ECPE® alcanza el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y es válido durante toda la vida del examinado.  

Dicho nivel de competencia implica que son capaces de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyen o leen. Pueden resumir información de diferentes fuentes, habladas y escritas, reconstruyendo argumentos y relatos en una presentación coherente. Pueden expresarse espontáneamente, de manera muy fluida y precisa, diferenciando matices sutiles de significado incluso en situaciones más complejas.