Área Cultural

Nuestro tradicional punto de vista multi-cultural está desprovisto de ataduras o limitaciones político-partidarias, étnicas, sociales, religiosas, etc. Nuestro enfoque es el de una ONG argentina -ubicada en Santiago del Estero- conformada mayoritariamente por argentinos, cuyo objetivo común es enriquecer las posibilidades de formación y desarrollo de la comunidad de la que formamos parte.

Al encontrarse entre nuestros objetivos estatutarios el favorecer el intercambio comunitario, cultural y educativo entre los pueblos de la República Argentina y los Estados Unidos de América, muchas de nuestras actividades están marcadas por esa característica.

Sin embargo, la total y absoluta independencia de acción y pensamiento que nos caracteriza impide cualquier alineamiento –real o sugerido- con acciones reñidas con nuestra autonomía o valores nacionales.

Deseamos ser un portal de acceso a diversas formas de pensamiento y cultura; preservando el disenso y la tolerancia y la diversidad sin intransigencia.

Ambicionamos que los integrantes de la comunidad se involucren en acciones de voluntariado, muestras de arte, talleres educativos, conciertos, conferencias, ciclos de cine y muchas otras actividades. Pudiendo interactuar con nosotros, visitándonos personal o virtualmente, a través de distintas plataformas digitales.

Los esperamos!!!