Programas de Becas

Programa de Becas OPPORTUNITY 2020

CONVOCATORIA 2020

Desde hace años nuestro Centro Binacional difunde y/u otorga diversas becas y oportunidades de estudio para el beneficio de distintos segmentos de nuestra Comunidad: niños, jóvenes, profesionales, etc.

Las Becas OPPORTUNITY son el resultado de un proyecto llevado adelante con el invalorable aporte de la Embajada de los EEUU en Argentina. 
Características y destinatarios:

La beca de referencia está dirigida a posibilitar el aprendizaje del idioma inglés con nuestro Centro a 30 jóvenes santiagueños de hasta 25 años de edad, que sean alumnos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y que demuestran un muy buen rendimiento académico y un nivel de inglés A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

Alcances:

Los aspirantes que califiquen estudiarán en forma online con nuestro Centro Binacional desde agosto 2020 hasta julio 2022, con un programa específicamente desarrollado por ASICANA.

Queremos recalcar la GRATUIDAD del programa en todos sus aspectos: plataformas virtuales, acceso a videoconferencias, material bibliográfico digital, etc.

Durante el cursado los estudiantes se regirán por las normas y procedimientos comunes al resto de los estudiantes del Centro, y disfrutarán de los beneficios adicionales que pudieran caberle a éstos. Las videoconferencias serán un (1) dia a la semana con una duración de una (1) hora, en dia y horario a confirmar. Las actividades en la plataforma serán asignadas semanalmente, y deberán ser completadas dentro de los plazos establecidos. Adicionalmente, los alumnos contarán con el acceso a una clase de consulta semanal, en día y horario a confirmar.

Requisitos:
  • Tener no más de 25 años de edad hasta el 31 de julio de 2020.
  • Estar cursando actualmente al menos 3er año de una carrera de grado de la UNSE.
  • Tener un nivel de inglés A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
    Puedes verificar tu nivel con el test de nivel en esta página.
Documentación a Enviar:
  • Archivo de la Historia Académica.
  • Una carta de recomendación de un profesor. La carta debe estar dirigida a 'Depto. de Becas de ASICANA, Beca Opportunity' y debe contener el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y firma del profesor.
  • Una carta de motivación.
  • El formulario de solicitud a la Beca OPPORTUNITY, aceptando las condiciones del programa.
    AQUÍ puedes descargar el formulario.
Implementación:

Luego de finalizado el plazo de recepción de formularios de solicitud, se realizará una preselección. 

Los candidatos preseleccionados asistirán (con carácter obligatorio) a una reunión informativa virtual a realizarse por medio de videoconferencia. 

Una vez realizada la selección definitiva, ASICANA comunicará los resultados por correo electrónico a cada alumno seleccionado y a las autoridades de la facultad a la que asistan. La selección será realizada por las autoridades del Centro Binacional y los resultados serán inapelables.

Cronograma:

Envío de la documentación: La documentación y formularios de solicitud deben ser enviados a ra.gro.anacisa@samargorp hasta el día 1 de julio de 2020 indicando en el asunto “solicitud beca Opportunity”

Preselección de candidatos: hasta el 3 de julio de 2020.

Reunión obligatoria virtual con candidatos preseleccionados: fecha a confirmar.

Evaluación de Nivel: fecha a confirmar

Selección definitiva de candidatos: hasta el 17 de julio de 2020.

Comienzo del curso: 3 de agosto de 2020

 

Información adicional sobre las becas: 

Los interesados pueden realizar consultas a través del chat en la página de ASICANA de lunes a viernes de 9 a 13h o de 17 a 21h, o por correo electrónico a programas@asicana.org.ar, indicando en el asunto “Consulta Beca Opportunity”.