Programas de Becas

Programa de Becas ENGLISH CONNECT 2020

CONVOCATORIA 2020

Desde hace años nuestro Centro Binacional difunde y/u otorga diversas becas y oportunidades de estudio para el beneficio de distintos segmentos de nuestra Comunidad: niños, jóvenes, profesionales, etc.

Las Becas ENGLISH CONNECT son el resultado de un proyecto llevado adelante con el invalorable aporte de la Embajada de los EEUU en Argentina. 
Características y destinatarios:

La beca de referencia está dirigida a posibilitar el aprendizaje del idioma inglés con nuestro Centro a 30 jóvenes santiagueños que tengan entre 14 y 16 años de edad, que sean alumnos de escuelas públicas o privadas de gestión pública y que demuestran un muy buen rendimiento escolar general y un nivel de inglés A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

Alcances:

Los aspirantes que califiquen estudiarán en forma online con nuestro Centro Binacional desde agosto 2020 hasta julio 2022, con un programa específicamente desarrollado por ASICANA.

Queremos recalcar la GRATUIDAD del programa en todos sus aspectos: plataformas virtuales, acceso a videoconferencias, material bibliográfico digital, etc.

Durante el cursado los estudiantes se regirán por las normas y procedimientos comunes al resto de los estudiantes del Centro, y disfrutarán de los beneficios adicionales que pudieran caberle a éstos. Las videoconferencias serán un (1) dia a la semana entre las 18:00 y 20:00 h con una duración de una (1) hora, dia y horario a confirmar. Las actividades en la plataforma serán asignadas semanalmente, y deberán ser completadas dentro de los plazos establecidos. Adicionalmente, los alumnos contarán con el acceso a una clase de consulta semanal, dia y horario a confirmar.

Requisitos:
  • Tener entre 14 y 16 años hasta el 31 de julio de 2020.
  • Asistir a una escuela secundaria pública o pública de gestión privada de la provincia de Santiago del Estero durante los años 2020, 2021 y 2022.
  • Haber aprobado el año 2019 con un promedio general final de al menos 8 puntos (en escala 1-10)
  • Haber aprobado inglés durante el año 2019 con una nota no inferior a 9. 
  • Tener nivel A2 de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.
    Puedes verificar tu nivel con el test de nivel en esta página
Documentación a Enviar:
  • Imágen de la libreta de calificaciones original del año 2019.
  • Una carta de recomendación de un profesor. La carta debe estar dirigida a 'Depto. de Becas de ASICANA, Beca English Connect' y debe contener el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y firma del profesor.
  • El formulario de solicitud a la Beca ENGLISH CONNECT, aceptando las condiciones del programa, tanto el alumno como su tutor.
    AQUÍ puedes descargar el formulario.
Implementación:

Luego de finalizado el plazo de recepción de formularios de solicitud, se realizará una preselección. 

Los candidatos preseleccionados, acompañados de sus padres o tutores asistirán (con carácter obligatorio) a una reunión informativa virtual a realizarse por medio de videoconferencia. 

Una vez realizada la selección definitiva, ASICANA comunicará los resultados por correo electrónico a cada alumno seleccionado y a las autoridades del establecimiento educativo al que asistan. La selección será realizada por las autoridades del Centro Binacional y los resultados serán inapelables.

Cronograma:

Envío de documentación: La documentación y formularios de solicitud deben ser enviados por correo electrónico a programas@asicana.org.ar hasta el día 1 de julio de 2020. Indicar en el asunto "Solicitud English Connect"

Preselección de candidatos: hasta el 3 de julio de 2020.

Reunión obligatoria virtual con candidatos preseleccionados y sus padres/tutores: fecha a confirmar.

Evaluación de Nivel: fecha a confirmar

Selección definitiva de candidatos: hasta el 17 de julio de 2020.

Comienzo del curso: 3 de agosto de 2020

 

Información adicional sobre las becas: 

Los interesados pueden realizar consultas a través del chat en la página de ASICANA de lunes a viernes de 9 a 13h o de 17 a 21h, o por correo electrónico a programas@asicana.org.ar, indicando en el asunto “Consulta English Connect”.