Novedades

CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE- AUSPICIADO POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SGO. DEL ESTERO

“Aportes conceptuales e instrumentales para una tutoría virtual proactiva y dinámica”

ASICANA ofrece a la comunidad docente de Santiago del Estero un curso de capacitación en el área de la tutoría virtual. Dictada por el Tecnólogo Educativo y Asesor Pedagógico en Tecnologías, Mariano Avalos, esta capacitación brindará a los participantes conocimientos y competencias tanto conceptuales como prácticas para poder diseñar y llevar a cabo tutorías virtuales, utilizando diferentes plataformas y herramientas virtuales y de esta forma, no solamente asegurar la continuidad pedagógica de todos sus estudiantes en caso de ser necesario, sino también utilizar las herramientas digitales y plataformas virtuales como complemento de las clases presenciales.

Durante la capacitación, los participantes realizarán actividades que se desarrollarán en la plataforma Moodle de manera tanto sincrónica como asincrónica.

Puntaje Docente:

El curso, con una carga horaria de 50 h reloj,  cuenta con el auspicio del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero bajo la resolución: RESOL-2022-497-E-GDESDE-ME.

Los Encuentros:

Durante el curso se realizarán 4 encuentros virtuales sincrónicos, todos los sábados de noviembre 2022 de 9:00 a 10:00 h y 1 encuentro presencial, el viernes 2 de diciembre de 9:00 a 13:00 h. En el encuentro presencial se brindarán refrigerios para los participantes. Los participantes deben completar el 100% de los trabajos en la plataforma y asistir al encuentro presencial para recibir el certificado.

El Capacitador:

Mariano Avalos ((www.linkedin.com/in/marianoavalos05)) es tecnólogo educativo, asesor pedagógico en tecnologías, docente desde hace más de 29 años, conferencista nacional e internacional, autor de libros sobre TIC y educación, contenidista y tutor virtual.

Inscripción:

Costo: $9000 - Inscripción hasta el 31 de Octubre.
Early Bird: $8000 hasta el 30 de Septiembre.
Para inscribirte, visítanos personalmente en 24 de Septiembre 382, Santiago del Estero o comunícate con nosotros a través del chat online de esta página web.