Gestión de Visas

GESTIÓN DE VISAS PARA VIAJAR A LOS EE.UU.

 

LOS ARGENTINOS AÚN NECESITAN VISA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Con motivo de haberse suspendido el programa de exención de visas que regía desde julio de 1996, el Servicio Consular de los Estados Unidos comunicó que, a partir del 21 de febrero de 2002, los argentinos que viajen a ese país necesitarán Visa, inclusive encontrándose en tránsito hacia otro país. 

También existe la posibilidad de ingresar a los EE.UU., con el pasaporte de un país que califique para el Programa de Exención de Visado (VWP). En ese caso, la denominación del trámite es ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, en español). Para más información, haga click AQUI.

¡ATENCIÓN!

Si usted posee una Visa vigente en un pasaporte vencido no es necesario que solicite una nueva, ya que podrá viajar sin inconvenientes con ambos pasaportes.

GESTIÓN DE VISAS

Ud. podrá acceder a la gestión del trámite de solicitud de visas en ASICANA de modo PRESENCIAL o VIRTUAL

Para solicitar mayor información o iniciar el trámite, puede llegarse a nuestras oficinas o comunicarse a través del chat online de esta página web,  en el horario de atención de Gestión de Visas, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30h. 

¿Qué documentación necesitará para iniciar su trámite?

  • Pasaporte vigente y pasaportes anteriores que posea, donde figuren los últimos 5 (cinco) viajes a EE.UU. El pasaporte vigente debe tener al menos una hoja entera disponible (anverso y reverso) para el estampado de la visa.
  • Pasaporte de 2da nacionalidad, en caso de poseerla.

Aranceles

  • Tasa de No Inmigrante fijada por el gobierno de los EE.UU. U$S 160.- por persona  
  • Gestión del Trámite
Individual $ 7993.-
2 integrantes de un mismo grupo familiar primario $ 13979.-
A partir del 3er miembro adicional del gr. fam. prim. $ 4742.-

Si Ud. o un miembro de su grupo familiar primario pertenecen a la Comunidad de ASICANA -integrada por Asociados, Estudiantes y Empleados- consulte acerca de las bonificaciones vigentes.

La gestión del trámite de Visas por parte de ASICANA consiste en: 

  • Creación de la cuenta en la página del consulado
  • Llenado del formulario DS-160
  • Emisión del comprobante para abonar los aranceles
  • Programación de las entrevistas en Buenos Aires (en el caso de ser necesario)
  • Armado de carpeta o sobre (según corresponda) para retirar una vez finalizado el trámite.
  • Asesoramiento en la documentación para presentar en el Consulado según cada caso.
  • Revisión de los formularios DS-160 minimizando las posibilidades de error al ser esta tarea realizada por personal calificado de nuestro Centro Binacional.

NOTAS IMPORTANTES:

Nuestro Centro no garantiza el resultado de la gestión, que dependerá exclusivamente del organismo otorgante: el Servicio Consular de los EE.UU. ASICANA asesora con relación a los formularios y procedimientos exigidos por el Consulado, por lo que se recomienda estricta fidelidad en los datos que se proporcionen.

La información personal suministrada por los solicitantes reviste carácter estrictamente reservado; el personal de ASICANA no revelará así como tampoco formulará apreciaciones ni efectuará conjeturas sobre el resultado del trámite ni, mucho menos, aconsejará sobre situaciones que pudiesen quebrantar el compromiso ético de nuestra función.

El asesoramiento brindado por ASICANA, previo al inicio del trámite, es de carácter absolutamente gratuito.

**Si sus dudas no fueron satisfechas por la información que acaba de leer, durante la entrevista en ASICANA recibirá toda la información adicional que pudiese necesitar en cada caso.