Gestión de Visas

Información General

 

GESTIÓN DE VISAS PARA VIAJAR A LOS EE.UU.

LOS ARGENTINOS AÚN NECESITAN VISA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Con motivo de haberse suspendido el programa de exención de visas que regía desde julio de 1996, el Servicio Consular de los Estados Unidos comunicó que, a partir del 21 de febrero de 2002, los argentinos que viajen a ese país necesitarán Visa, inclusive encontrándose en tránsito hacia otro país. 

Si usted posee una Visa vigente en un pasaporte vencido no es necesario que solicite una nueva, ya que podrá viajar sin inconvenientes con ambos pasaportes.

PROCEDIMIENTO 

El trámite para obtener la visa requerida para entrar a los Estados Unidos se simplificó:

Las dos citas, que debían hacerse días distintos, podrán concretarse en una misma jornada.

Así, el tiempo destinado al trámite se redujo drásticamente. La primera cita es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), donde se toman fotos y huellas dactilares de quienes aspiran a tramitar la visa y, la segunda en el Consulado, donde se verifican esos datos y se lleva a cabo una entrevista con un representante consular.

Para poder asistir a ambas citas el mismo día, debe haber un margen de al menos 2 horas entre las visitas al CAS y al Consulado.

Continúa vigente, para quien lo desee, la posibilidad de hacerlo en dos días distintos, como era práctica hasta el presente.

Desde luego, el paso inicial es contar con un pasaporte argentino válido.

También existe la posibilidad de ingresar a los EE.UU., con el pasaporte de un país que califique para el Programa de Exención de Visado (VWP). En ese caso, la denominación del trámite es ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, en español).

El asesoramiento brindado por ASICANA, previo al inicio del trámite, es de carácter absolutamente gratuito. Si desea conocer qué podemos hacer por Ud., haga click aquí .